--> EN FRAGMENTOS

Pasé un verano entero intentando descifrar el porque del calor agobiante de mi habitación. No había ventilador, ventana ni aire acondicionado que lo apacigüe. Di vueltas, pensé, pero era inexplicable. De casualidad, se cae una hoja y me inclino a recogerla. El misterio se Reveló. La estufa estaba prendida. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo no me di cuenta? Me castigué una tarde entera pensando si acaso pensé que había una especie de gnomos que la apagaban en verano. ¿acaso pensé que tenia un sensor para la temperatura? Es que claro, durante 21 años de mi vida mi padre religiosamente la apagaba en verano y la prendía en invierno. Descubrí así que además de extrañar su esencia, una persona esta formada por pequeños fragmentos que uno no percibe, o lo hace tarde. Día a día uno va extrañando detalles extremadamente pequeños que eran necesarios para el día, para vivir, respirar. No somos mas que meros fragmentos que nos identifican y nos hacen únicos.
¿Y si de amores hablamos? Es lo mismo. Descubriendo un nuevo ser, hondando en un nuevo cuerpo que yacía en mi cama busque tu mancha de nacimiento, que claro, no encontré. ¿Será que nos enamoramos de esos pequeños detalles, fragmentos que hacen único a alguien? Tu voz al despertar, tu ceño fruncido al enojarte o la forma de fumar un cigarrillo.
Busqué y pensé, ¿Qué extrañarían de mi si desaparezco? ¿Qué extrañaran de mi mis ex parejas?, ¿Que me hará único?. Pensé, busque, revolqué y encontré...
Encontré una tarjeta de cumpleaños de mi familia "-Gracias por tu risa de cada día, alegras nuestro hogar, alegras nuestras vidas-". Tal vez, extrañen mi risa.
¿Y quien me amó?. Busque la parte de mi cuerpo que mas me guste, que me haga único, inigualable. Encontré una fila de lunares que de manera extrañamente recta atraviesan mi pecho, desde un hombro hasta la mitad de la espalda.

No somos lo que pensamos, ni nos ven como creemos que nos ven, y seguro, seguro extrañan de nosotros lo que creemos mas insignificante, pero nos hacen únicos. Cuando me preguntan ¿que defecto de tu cuerpo cambiarias? Yo respondo, no son defectos, son virtudes.
Hoy, aprendí a apreciar e inmortalizar el "buenos días" de mi madre, el beso espontaneo de quien te ama o el "te felicito" de un amigo. Detrás de todo golpe en la vida, hay una enseñanza, solo... solo hay que verla. Cuesta, pero está.

11 comentarios:

Nadina dijo...

mmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmm
Despues de mucho meditar....
me quedo con el tini, que me hacia reir con las cosas que decia, em levantava siempre el animo y planeaba locuras para juntar plata jiji


Besos

Agus-tincho dijo...

¿Y el que tenia la capacidad te transformar un duraznero entero en daiquiri en 3 días? Pensar que viviamos en mi patio, tomando daiquiri, riendo a más no poder, "estudiando", como el año anterior y anterior y anterior. Quiero tener 21, 20, 19 o 18 otra vez. Si solo una vez nos dejaran regresar a alguna época sin presiones, sin parciales, sin jefes, sin muerte... Un día. ¿Te imaginas?

virginia dijo...

guao. leí daikiri. dan ganas.

cómo así también dan ganas de tener ojos en la nuca para vernos (descubrirnos) en el otro, cómo nos palpan, cómo nos atraviesan y si es que en algun momento de esa travesía generamos luz.. sentarse a pensar la vida cómo si la vivieramos en otro, tatuar nuestras penas en un espejo, y poner la mejor cara de poquer disfrazando la risa.
Pensar en él, hacer que piense en mí, imaginarme los defectos como amantes de mis virtudes, deshacerme de mis miedos, ya que muchas veces los transmito y son los demás los que se (me) asustan.. y me muerdo el tiempo pensando que dirán, me cuelgo de muchos blablabla, pero no.
es encontrarnos en pequeñas delicias, esas que se impregnan en un beso, un abrazo, un mate, un buen día, un adiós, una mano.. tantas cosas.. tanto tanto..



empecé con un daikiri
y terminé con una catarsis.com.
já.

y bueno, es época de tesis, tengo que sublimar por algún lado..
ya voy a volver a escribir.. sí, sí..
tres besos agustinchü.

Agus-tincho dijo...

Vir: Las veces, incontables veces, que empecé en daiquiri y terminé en catarsis.com, no te darías una idea. Ayer, sin ir mas lejos, salí a la calle por primera vez en dos días a comprar cigarrillos (el parcial del martes es decisivo para no perder el año y literalmente, me encerré a estudiar) y caminando había una nube, enorme, fantástica que ocupaba todo el cielo y tenia la imagen cuasi perfecta de un ave fénix. La miré, colgado por la vida, y caminando por la vereda me pasé dos cuadras de mi casa. ahí seria colgado.com (no debe haber ser mas colgado que yo) y pensaba "renacer... renacer... si se pudiera, si lo hicieras, ¿que te diría?... Seguro te abrazaría. Muero acá por escuchar tu voz... reencarnación, ¿Alma? Mi alma tu alma..." eso me llevó a catarsis, reflexión, vida y muerte. Es que la catarsis.com es parte de nuestra vida... hay que sublimar por algún lado como bien decís. En épocas donde el hilo pierde a la cometa y la vela no hace sombra, es el único camino a tierra. Tierras pasadas, purificadas (o intentando hacerlo).
Gracias por el comentario, descifras lo oculto de lo escrito, evidencias el silencio de lo expresado, cuando pretendo guardar un poco de significado del post para mi, me lo robas, y es... una grata sensación. Y acá, un gnomo más, espera (ansioso) que vuelvas a escribir.
un abrazo.com!

celestecielo dijo...

Quiero decir muchas cosas y es probable que no diga nada. Pero a veces las palabras no me alcanzan, no se, el lenguaje tan hermoso se me achica en un abrir y cerrar de ojos.
Esta entreda tuya, fue maravillosa, y también fue mía, y seguro de otros.
Primero, que bueno que hice clic y entre a mirar lo incierto. ^^
Segundo, que necesario era para mi leer esto: "No somos mas que meros fragmentos que nos identifican y nos hacen únicos." Coincido plenamente, firmemente, felizmente.
El detalle, lo esencial, el gesto, la pelusa, ahí se esconde lo particular y lo grandioso.
Tercero, no creo en los defectos, yo creo que cada uno tiene cualidades diferentes algunas desarrolladas y otras en las que debe superarse. Pero cada uno tiene que aprender a aceptarse y proponerse buscar quien quiere [ser].
Cuarto, pienso en que estaré mostrando a los demás, creo que a todos nos intriga mucho qué seremos para los otros, qué descubren de nosotros, qué revelamos, qué dejamos oculto. qué?

Quinto, voy a seguir mirando, pero por lo pronto te dejo un saludo! ^^

Agus-tincho dijo...

Celeste cielo: Gracias por el comentario. Tus ojos se habrán cerrado pero el lenguaje hermoso surgió igual, muy lindo lo escrito, lo expresado, lo -contado- 1,2,3,4,5. Pues... ojo por ojo...
1) Me alegro que por ese click de casualidad (¿causalidad?) hayas caído en mi blog y podamos empezar a intercambiar sentimientos, ideas, opiniones, etc.
2) Me alegro que haya sido útil para vos leerlo. Me suele pasar que en relatos o pensamientos ajenos me vienen perfecto, en el momento justo. " En el gesto, la pelusa, ahí se esconde lo grandioso" Que bien dicho!
3) Totalmente de acuerdo, buscar ser, a quien ser y como ser (y no ser). Mil veces me pregunto si soy lo que soy, como me ven, si solo puedo ser... (miles de delirios más, en resumen jaja), pero aprender a aceptarse, definitivamente, es la clave.
4) A veces me pasa, pero, como soy el ser más colgado de la tierra admito que mucho... no me importa. Seamos nosotros. Libertad.
5) Siga mirando! Espero le guste!

Muchas gracias por el comentario, ya me doy una vuelta por su blog, por el comentario presiento que me va a gustar mucho.
Un fuerte abrazo, Tincho!

Emiliano Orlando dijo...

Somos pequeños retazos de detalles que nos hacen únicos y que de alguna manera dejan nuestro sello como impronta en el resto.

En la antigua Grecia se creía que la amistad es el sentimiento más elevado, más elevado aún que el sentimiento de un padre a un hijo o de un Rey a sus plebes, o de incluso los dioses a los hombres. Yo pienso que además de ser padres por linaje biológico, el mayor desafío es conquistar la amistad de un hijo, una madre, o un desconocido. Tal vez extrañamos eso, extrañamos detalles que nos hacen sentir que no estamos solos. Pero si nos aventuramos en lo más sorprendente: ¿por qué necesitamos esos detalles? ¿Acaso nuestra existencia es tan sombría y hostil que necesitamos recordar el amor de un padre o inmortalizar frases que se esfuman para poder seguir viviendo?

E hilando con el post anterior, ¿realmente qué se extrañará de nosotros cuando nos decidimos a dejarlo todo buscando la realización de nuestros anhelos? ¿Será que somos la raza más cobarde de entre los animales que nos resistimos a admitir nuestro incierto destino (por citar el nombre de tu blog)?

Tal vez la vida de un mochilero o un viajero sin casa fija ni obligaciones se remita a aceptar la obvia verdad: que estamos solos, y que la amistad es un sentimiento tan elevado que solamente dura un momento, y que, sin vacilaciones, no hay pasado suficientemente bello ni detalles suficientemente significativos que puedan obturar la naturaleza telescópica de la existencia.

Sin embargo, mi querido amigo, sin embargo a todo lo expuesto no puedo dejar de felicitarlo ni desengañarlo del significado oculto que guarda un abrazo o una sonrisa.

Pienso que estás considerando a la ausencia como una herida, pero eso no significa que el recuerdo no tenga un propósito, al contrario, recordá, porque recordar es una actividad mucho más psicótica que el olvidar, y al repetir los detalles de nuestros viejos, mantenemos viva en definitiva la esencia de nuestra naturaleza más auténtica, que es la amistad y el profundo sosiego por nuestros viejos y seres queridos.

Orlando.

Emiliano Orlando dijo...

Otra cosa: estaba mirando y me di cuenta que los nombres de tus posts parecen nombres de canciones de una banda de los noventa, jajaja :P.

Saludos.

Lazarillo Mochilero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazarillo Mochilero dijo...

Suelo explayarme en tus posts (francamente me incitan a eso) pero ahora que termino de leer el de hoy lo asocio a ¨La insoportable levedad del ser¨ y me quedo sin poder escribir más.

Caro dijo...

jajjaa Me colgue pensando si extrañarian algo de mi mis ex... y como no se me ocurrio nada, me puse a pensar en lo que extrañaba yo de ellos... jajjajja

La Terapia de Blog... ves? Por eso yo la llamo asi... Igual se que me hace falta de la otra terapia :s

Besosss byeee