--> "LAGO TRAFUL"

Un lugar, mil maravillas.



El lago Traful es el 5to lago desde San Martin. Tiene incontable cantidad de rincones para deleitarse con historias y conocer la flora y fauna de este increíble lugar.

Hace un siglo aproximadamente, un sismo provoco una maravilla única, un "bosque sumergido", se desprendió gran parte de la montaña y terminó en el fondo del lago. yo lo vi desde el bote, aunque se puede bucear. Saqué esta foto de una web de turismo, para ver realmente de que estoy hablando.


(foto: pagina turismo de traful)


¿El viaje en bote? movidito. Los lugareños llaman a las olas "las 3 marias" por la particularidad de ir de a 3, una detras de la otra.




Las olas en invierno alcanzan 3 metros de altura, lo que ocasiona una gran erosión, formándose así cuevas de gran tamaño.




En un extremo del lago, se forma un paredón de roca de una increíble altura y extrañamente recta, lo que ocasiona una gran velocidad y fuerza del viento. Al tirar cualquier cosa desde la cima, la misma vuelve a gran velocidad. Se suele tirar una moneda, aunque nos han contado de troncos enteros.





Las playas son increíbles y muy calmas. El paisaje, impagable. Fue tanto el gusto de estar ahí, se experimenta tanta tranquilidad, que me quede 3 días mas de los provisto. Haciendo un camino no muy conocido, se llega a este lugar, "villa traful". Los mochileros, por cierta "fama", no son muy bienvenidos, a pesar de no querer darnos lugar para la carpa, los convencimos y fueron unos excelentes días.




¿y como pasaba las tardes? Pescando. Está prohibido al menos que se tenga un permiso, pero igual, ¿que pesqué? Rocas.



Quiero volver.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quien no querria volver!¿? La verdad, te envidio (sanamente, o no tanto, jejeje). Que lindo que alguien exponga esos rincones de la Argentina, y sea capaz de describirlos de manera tan personal, un placer en verdad. Congratulations por el blog.
Tenes pensado hacer mas viajes¿?
O es enamoramiento por la patagonia nomas?¿
Saludos!! Natalia.

Agus-tincho dijo...

Mil gracias Natalia!! Te cuento que tengo planeado muchos mas viajes. En primer lugar, en unos meses me voy a recorrer todo el norte argentino (por ahi cruzo a bolivia). Despues de conocer mejor Argentina, me gustaria expandirme a otros destinos de sur américa.
Gracias por el interés y el comentario. En poco tiempo el blog se irá enriqueciendo y podré mostrar rincones de otros interesantes lugares.
Un abrazo grande.
Agus-tincho

Anónimo dijo...

Muy buen blog!
Nada mejor que viajar y viajar!

Agustin, no dudes en consultarme por tu viaje al norte. Mientras tanto podes ir visitando el blog de Axel y Roslie (tenes el link en mi blog)vas a encontrar muy buena data del NOA, sobre todo en las entradas antiguas.

Suerte!!!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!

¡Que fotos, que paisajes, que país!!!!!!!!!!!. Estuve en el lago NACAR, es unos de los lugares que más me gusto SAN MARIN de los ANDES.

Te felicito!!!!!!!!!!! Muy placentero tu viaje.

Estas entre los viajeros de la cibernética..............

Un besote y abrazo de oso.

PD: y te recomiendo lo mismo de Chugo, visita el blog de Axel y Roslie, estan en los viajeros de lacibernética.

Lazarillo Mochilero dijo...

El Traful es asombroso y arrogante, tuve la oportunidad de conocerlo (casi) de punta a punta: desde el paraje Confluencia Traful donde es más árido hasta Villa Traful.

El mirador que está a 4kms de la villa me dejó sin palabras: quedé cautivado ante tanto despliegue de belleza.

Lo bueno de la villa es que no es muy turística con lo cual mantiene mucho de lo agreste, hay muuuuucha tranquilidad, te re conectás entrando a un estado en que vos y la Naturaleza se confunden.

Acá un link a esa parte del Traful:

http://lazarillomochilero.blogspot.com/2008/05/lago-traful.html

Agus-tincho dijo...

Totalmente, es el lugar donde mas me quedé, tambien por eso que decis de los turistas, fue el unico lugar donde realmente se respiraba tranquilidad, no estaba llendo de gente haciendo ruido ni gritando hasta la madrugada. definitivamente es un lugar que no me cansaria nunca de ir!
la verdad que muy acertado tu comentario!
y gracias por pasar, vi tus fotos y es increible, es como que siempre a uno le quedó un rincón por conocer.Te dejo un abrazo, Agustin.

danys fco sz dijo...

wooow!!!!!!! q lugares!!!!... q bn esta eso de viajar por lugares tan lindos!!! un gran sueño.... suerte y felicidades tu blog esta geniial!!!
saluditos y mucha suerte en tus aventuras... diviertete ;)... aaa y tu muy bn!!! guapisimo jejeje