--> A UNOS METROS, EL RUIDO SE HACE VERDE

Ayer, una mañana que se fue transformando...

Me levanto como siempre, hago unos mates y desayuno escuchando a la negra en la rock & pop, para después empezar a estudiar, pero ya desde temprano, una sensacion de incomodidad había empezado a invadirme.
Empiezo a estudiar, veo la ultima pagina del cuaderno "Agenesia renal mono-lateral", y recordé lo aburrido que era, y desisto con la idea enseguida. Voy a ver tele: "noche de bailando por un sueño...", apago la tele enseguida. Veo por el balcón... cemento, voy a la ventana... cemento. Desespero.
- Hola fede, ¿como andas? y acá ando, mal, me siento encerrado, extraño mucho Haedo, odio capital federal. Si... pe... no, ya sé. Si, a la tarde vamos, pero estoy aburrido, todos mis amigos están en haedo...pe..pe... !!pero ni siquiera tengo jardín!!!, no entendes. bueno, bueno, chau... A la tarde nos vemos.
11:00 am, ya caminando por las paredes pienso, me compro una bicicleta y me voy a palermo, pero claro, estaban arriba de $200... emmmm, me compro una maceta? algo de verde en el depto... pero no, le envío un mensaje a un amigo de la facu: "luis, hacemos día de paseo, comprar libros, ferias"
Por suerte al rato estaba disfrutando del sol, de los arboles y el aire "fresco" en los bosques de palermo, para luego caminar horas y horas por librerías hasta la noche.


Por lo que de esta situación nace este post, de esos pequeños momentos que uno se toma para despejarse y alejarse del ruido. Así que hoy, todas aquellas "escapadas" que tanto disfruté...

Como un finde en el tigre, comiendo asados y pescando...





Y disfrutando del paisaje de tan hermoso lugar, pasando todo el día sentado en el muelle, tomando mate y disfrutando del sol que calienta la nuca.








O escapadas a la costa.
En invierno...

O en pleno verano

O 2 días en noviembre...
.



¿Y como terminó el día de ayer? Además de extrañar mi barrio y estas escapadas, durmiendo placenteramente junto a Humberto Eco, Sabato y Katzenbahch en mi mesita de luz.

5 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

Qué bien describis las sensaciones de opresión y libertad con tanta sencillez. Situaciones con las cuales me identifico.

Mientras estaba escuchando UB40 y tomando un té-de-té (porque el mate ya está re lavado) leia el post y me maté de la risa con lo de ¨me compro una bicicleta... pero claro, estaban arriba de $200... emmmm, me compro una maceta?¨ jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bah, capaz que parece una pavada pero a mi me dio mucha risa :/

Yo para escaparme al verde que no tengo, mientras voy en colectivo, o espero en la parada, etc, suelo ¨colgarme¨ mirando cómo caen las hojas, mirando el sol, el cielo, si paso por una arboleda respiro profundo, en fin, intento reconectarme diariamente con esa fuente de sabiduría y energía que es la Naturaleza, por eso en Patagonia me TRANSFORMO, me siento como pez en el agua, cuando estoy allá no existe el cansancio, los kilómetros son mentales, los límites son los que dicta mi ánimo de aventura...

....pf...

qué ganas de volver !!!

Che, qué bueno ver un post titulado con mi autoría.

Un (verde) abrazo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Tardo en llegar a tu casa, voy a un ritmo lento, no me detengo y siempre vuelvo a los buenos lugares.

El Tigre que buen lugar para sacarte el hastío del cemento, es lo mejor que pudiste hacer. Porque obligarte a estar es ese lugar hubiese sido perder el día.

Un besote y abrazo de oso.

Agus-tincho dijo...

Lazarillo,gracias por el comentario! Que bueno que puedas apreciar el caer de una hoja o lo que tanto me gusta, la sensacion del sol calentando la nuca. Y si, cuando no hay verde para escaparse, hay que "colgarse" con esos momentos. Yo me mudé de mi barrio, tranquilo, sin edificios y sin ruido a Capital Federal, imaginate lo de dificil que es la adaptacion pero más que nada, extrañar el jardin y esos momentos que vos me hablas... acá en la parada del colectivo me deleito con, emmm... ¿lo alto que son los edificios? jaja. Extraño el verde, y mucho.
Ayer sali con un amigo, y hablamos de un finde en este mes, hacer una escapadita a entre rios o misiones para escapar de la rutina, así que feliz como quien come el centro de una torta.
Un abrazo grande!
Tincho.

Unknown dijo...

Agus,
leí tu post y que estrés estar sin verdes... y yo aquí con un inmenso jardín (que me has dado ideas para algo bueno en mi blog)... No sé querido, pinta las paredes de verde, te pones artístico y creo que puede ser más económico que la bici. De todas tus fotos, me favorita es, sin duda, la última... tiene una sensación de libertad que provoca agarrar la carretera y manejar hasta donde se acabe el mapa :o)
saludos desde Venezuela y gracias mil por la visita

Anónimo dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte