--> "PARÁ... ¿QUERÉS?" AL TIEMPO LE RECLAMO



Haciendo un asado hace dos semanas me dí cuenta. caí. Pero además, entendí.
Pará! ¿querés?!! Al tiempo le reclamo, pero pareciera que a modo de burla, se acelera, me desafía, me ingnora, me obliga a mirar hacia atrás. Me obliga a llorarte y me deja pensando, no entiendo, me pierdo. Igual, a vos te digo, bienvenido, Pero también te digo, nos cambiás la vida. Si, lo hacés.




Una vez alguien sacó una foto a un par de criaturas, donde uno llamado Agustin todavía gateaba. Pasaron los años, y otra foto fue sacada, Agustín ya caminaba y el tiempo demostró haber empezado a correr. Años pasaron, años cayeron encima nuestro, dejando rastros en el cuerpo, hola adolescencia, llegaste. Otra foto registrada. Y asi, años mas, fotos más, siempre con las mismas personas. Testigos del otro, testigo de uno. Pero una foto cambiaria todo.





Típico asado un domingo al mediodía, invité a las mismas personas de todas aquellas fotos. Todo parecía igual, pero era solo una fachada. Esta foto seria distinta. El aroma a carbón quemandose generó esas incontrolables ganas de abrir una cerveza y picar algo. Se pone la carne, y el ambiente cambia, como una ley explicita las mujeres se van a la cocina a hacer la ensalada mientras los hombres nos quedamos en la parrilla, aconsejamos, criticamos e intercambiamos opiniones sobre el estado del asado. Todo seguía igual, los amigos de toda la vida, con quienes recorrí cada paso y tropezón de mi vida, era una postal igual que hace mas de 20 años, Solo que hoy, todo era distinto. Y cambiaria todo, para siempre. Hoy había alguien que nos escuchaba, pero no nos veía. Lo esperamos, pero ni enterado está. Hoy... fuiste el centro de atención, aunque no lo sepas. Hoy, ya te queremos. ¿Te acordas, mili, hace más de 10 años, que dijiste que te emocionaba una parte de una canción que decía "mas me gustarás cuando alguien te diga mamá"?




Una vida está en camino. Uno es testigo de este ciclo. Ayer ví morir, hoy veo un nacer. Muchos se me fueron, pero otros estan llegando. Es hermoso, es increíble, es... indescriptible. Pero también es una forma de darnos cuenta, no solo que las fotos cambiaron y cambiarán para siempre, sino que estamos entrando en una nueva etapa, el tiempo corre, muy veloz, lo siento inalcanzable. Se me escapa, no logro atraparlo. Crecí con toda esta gente, y hoy me doy cuenta... seguimos creciendo.




Pero lo más importante, me di cuenta de dos significados para una misma frase. "siempre te amaré". Puede ser un adiós, o una bienvenida. La usé cuando le agarré la mano a mi padre, cuando su último suspiro había llegado, y me quedé ahí, helado, observando, agarrando aún mas fuerte una hasta ese entonces cálida mano, afirmando que siempre amaré, aunque no esté, aunque no escuche su voz, aunque... no te vea.. Y ahora, me imagino diciendo "siempre te amaré", también agarrando una mano, pero mas pequeña aún, y en vez de despedida, dándole una bienvenida, estando no el el ultimo suspiro, sino en el primero, afirmando un amor incondicional en vida futura. Hoy entendí que la vida no solo quita... también da. Y, para mi, fue una valiosa lección.



Pablo, Sofia, Marisol, Federico, y los prontos padres, Diego, Milagros... y pedrito.

Y yo... me vuelvo a estudiar!
Tincho



(Actualización: Me saqué un 7. Un parcial menos, vamos carajo)

9 comentarios:

Caro dijo...

Yo tengo dos amigas embarazadas asi que leía y asentaba con la cabeza...

Gracias por la visita! Anduviste por fcen! La verdad dejamos olvidada la página hace tiempo :S

Felicitaciones por la nota!

Hasta la próxima :D

Agus-tincho dijo...

caro! Gracias! un alivio la verdad.
¿2 amigas embarazadas? viste?, el tiempo va muy rapido. Es lindo, pero increible.
abrazos!
tincho!!

Elizalde dijo...

Hola, qué tal, cómo andás? Bueno, me presento, soy Luis, y bueno, nada, muy lindo el blog y, bueno, felicitaciones por la nota!! Y.. este.. pasate por mi blog, te dejo la dire: http://telodeletreo.blogspot.com. Ebbeame ;)

Agus-tincho dijo...

Jajajaja. "pasé, pasas? Te agrego a f/f, nice pick!". jajaja.
Gracias colega!!! Suerte el viernes!

Anónimo dijo...

Ahahahhaha!!
que lindo, te juro que lo leia y casi se me cae una lagrima, porque la verdad que me toca muy de cerca, muyyyyyyy
y si, ahora tenes dos amigas embarazadas.
Estaba esperando que te desocupes un poco para darte la noticia pero no aguanto!!!!!
Voy a ser mama... :D
Y vos el mejor tio :D

Nadi

Lazarillo Mochilero dijo...

Me siento identificado con la parte de ¨siempre te amaré¨ porque atravesé una situación similar.

Es difícil comprender el lado negativo, trágico (y en esto tiene que ver mucho la educación recibida) de la vida. Creo que ayuda tener desarrollado y cultivado un lado espiritual, metafísico de la vida: lo que no se ve también se puede sentir.

**********************

Dos ûltimas cosas:

---Felitaciones por el aprobado !
---No se puede ver lo que dice ¨A los nostalgicos¨ aparece una caja en blanco.

Slds,!

Agus-tincho dijo...

NADINA! Yo te mato. Esta bien que estoy estudiando, pero contarme que vas a ser mamá por el blog, no da, te voy a matar. El peor tio voy a ser!! jaja.

Lazarillo: Gracias, un parcial menos, se acerca el viaje al norte. :)
"el lado metafisico de la vida", yo creo que tarde o temprano te llega, y aprendés como decis,que aunque no se ve, se siente. Tenes toda la razón.
Un abrazo grande!!

Anónimo dijo...

Que lindo! En verdad, muy lindo. Parece estar de moda los embarazos, jaja.
El ciclo de la vida, a veces se entiende a los puños. Se madura, creces.
Gaby

Emiliano Orlando dijo...

Te diría que esto es excelente, pero ya voy a quedar demasiado lamero, :P.

El paradigma que nos rodea, que nos moldea y ejerce responsabilidad con quienes somos, se devalúa cuando comprendemos que esta vida, tal como la conocemos, es cambiante y no podemos evitar la erosiva accion del tiempo en nuestras vidas. Es ahi cuando nos aferramos cinicamente a nuestros afectos presentes o pasados para encontrarle algo de sentido a todo el pasado que nos agobia, sabiendo que recordar es una actividad mucho más neurótica que olvidar.

Voy a decirte algo, que podés tomarlo como un pequeño regalo. Las fotos cambian, porque siempre van a cambiar, y en definitiva, somos presos de esa dialéctica, una dialéctica que tratamos de solucionar relacionándonos, teniendo amigos, compartiendo un asado o simplemente teniendo una compañía. Es difícil dominar el espíritu, es difícil soportar la soledad, puesto que decirle sí a ella en un momento, es afirmarla para siempre en nuestras vidas.

Tus artículos movilizan muchos sentimientos, más de los que cualquier otro blog, más de lo que incluso deberían movilizar.

Encontrar la misma salida que recibió a toda la historia tal vez solamente sea eso: un consuelo, un soplo en la inescocible herida que la vida tiene en su seno. Sin embargo a estas diferencias.. ideológicas, confieso con cierto pudor que... admiro tu manera de... honrar... la vida, y de aumentar su valor ejerciendo el dominio en las pequeñas alegrías y las grandes tragedias que la vida en sí misma nos entrega. Pasé tanto tiempo estudiando la filosofía pesimista de Nietzsche o Kierkegaard, o Heidegger, que descuidé simplezas que de a poco voy aprendiendo de vos.

Espero no haber quedado demasiado lamero, jajaja, mi peor defecto es la honestidad, a cualquier precio.

Orlando.