--> FALTA POCO

Presión. Fin de año. Parciales, finales, días enteros, enteros encerrado estudiando. ¿El sol? Desde la ventana. Yo, duermo. Tiritin-tiritin suena mi celular, dormido lo abro y trato de enfocar lo que dice, una, dos veces, hasta lograrlo. -1 mensaje nuevo-, me froto los ojos y lo leo. "Que día para estar en patas al lado de una pileta, escuchando música y haciendo nada. Facturas y licuado". En seguida me acordé, automáticamente, del verde árbol y del celeste cielo. Me invadió una sensación de felicidad al recordar que falta tan poco, tan poco para volver a sentir el pasto con los pies, y volver a lo que me hace feliz. Celeste arriba, celeste abajo, y verde en los cuatro puntos cardinales. Cansado de estudiar, cansado de esta maldita ciudad y de la gente, hoy me doy cuenta que falta poco, muy poco.






Paz. Necesito paz. Verde, celeste, sol, arboles, pasto, ver atardecer, entre mates y risas. Ya esta llegando la epoca linda, se siente en el aire. Volví a aprobar, asi que para festejar ayer una cerveza en Cabildo y Juramento. Hoy una cerveza con quien me escribió el mensaje. Mañana asado con todos los chicos de la facu y el viernes asado en lo de Mariela nuevamente junto a quien alegró mi mañana. Un pequeño respiro de 4 dias antes de volver al encierro en la ciudad de cemento. Fuerza, falta poco. Muy poco.

8 comentarios:

sardinasinsodio dijo...

Veo que sos un hombre respetuoso de las tradiciones.
Nunca beber en horas diurnas, reza la regla no escrita de la bohemia porteña.
Cabildo y Juramento es, por obra y gracia de la costumbre humana de apilar ladrillos, la esquina de Buenos Aires donde el sol juega a las escondidas con la noche un rato largo antes que el resto.

Forza, ma non troppo.

Lazarillo Mochilero dijo...

Cûanta identificación !

A mi me sucede que, muchas veces, me viene a la mente el aroma de los pinos de los 7 Lagos, un refulgente sol en Angostura, el ruido del follaje, una roca sobre la cual me senté a tomar mate en Bariloche, una sonrisa y ganas de reirme sin parar en el mirador Traful, infinidades de situaciones que las percibo como vividas ayer.

El verde es la vida pura, es sentir plenitud y comunión con el entorno que todo lo vuelve tan posible. Esas ganas de caminar kilómetros y luego tirarse al costado del lago, levantarte, sentirse zaparrastroso pero no importarte nada, pues la satisfacción de esos momentos de sensibilidad y goce son tan elevados, que ninguna otra cosa merece mayor atención.

Slds.

Caro dijo...

JaJaJa A mi a veces tanto verde me estresa :p

Agus-tincho dijo...

Sardinasinsal: Totalmente de acuerdo, esa esquina de Bs As se convirtió en una rutina diaria de fin de semana. Donde el sol sale un poco más tarde que el resto también.

Lazarillo: Cuando cuesta seguir, es así, esos pequeños recuerdos son tan gratificantes que parecen haber sido vividas ayer. Que placer, que ganas de volver...

Caro: Jajaja, todo en exceso, estresa. Pero el verde... ´nunca es suficiente. Abrazo grande!

Nachulina dijo...

Kiero ir a la pileta!! pero tengo miedo de sacar toda el agua :S jiji

Bueno nene, quen termine rapido esta epoca de desaparecido
cuidate

Besos

Agus-tincho dijo...

Jajaja, nadi, vos me sacaste esa foto! Te acordas, tirados, escuchando musica, tomando mate? Que placer!!
Rindo pasado mañana negra (Ahhhgrrrr), y ya casi casi está, em falta uno más en dos semanas y listo, solo finales!! Prometo re-aparecer. Jajaja. Besos
tinchoo

virginia dijo...

eaea. cómo me gusto su blog Sr! lo recorrí desde el incierto de su nombre hasta un pie de página que me decía "no-más", y un scroll de mouse que quería y buscaba más.. me hiciste viajar.. hermosas fotos, relajadas, pensantes, admirables, y más si lo que uno allí observa es la magia de nuestra Argenta.. me gusto toparme con tu lugar, más en estos día de agobios estudiantiles dónde podemos viajar sólo con las ciencias exactas, las industriales, y las matemáticas.. los numeros son el bondi cuasi-perfecto que nos lleva directo a quién sabe dónde, no?
te felicito, porque de la manera más simple quiza, innovas en pensamiento.. placentera mi visita.. te dejo saludos.

ah. lo olvidé.
virginia.
un gusto
:)

Agus-tincho dijo...

Virginia: Gracias por pasar y el comentario. Las fotos de Argentina me encantan, los rincones de este país son increíbles. Las historias ocultas y los paisajes inéditos son mi fascinación.
Un abrazo grande!