--> LIBERTAD PLASMADA

Tatas lunas vi pasar, tantos soles se ocultaron entre libros de tinta manchada. Aprobé todo, y con buenas notas, diría que estoy feliz, pero la tristeza me invade desde todo ángulo, penetrando de forma violenta. "No te confundas, haber aprobado no quita el fracaso de tu año", así me dijeron, "estas abajo de la línea promedio, no tenes que estar contento. Hasta ahora tu carrera es un fracaso, no podes darte el lujo de vacaciones"... No gasté tiempo en contestar, giré la cabeza apoyándola sobre la ventana del auto, y decidí no escuchar más. Claro, las lagrimas brotaron sin permiso, sin piedad (Cuesta respirar). Odio que se pretenda de mi, y sin consuelo... sin permiso. Todos piden, todos pretenden, para luego opinar sobre mis sentimientos y mi forma de sentir... "Tampoco tenes una vida tan dura como para andar desaprobando, tenes que compararte con el mejor y así superarte"... Ridículo, ¿No?. Después vino el "Ese diez no es nada, ni siquiera es una materia importante"... Si, (...) . ¿Qué pretendes?, ¿Qué te diga que me cuesta? ¿Qué le pongo todo (todo) el esfuerzo y aún así me cuesta? ¿Que salgo llorando de la facultad por tener que sacarle un hígado a un muerto y tener que pensar "no es papá, no es papá"?... no sé (...). Aún así, soy dueño de mis decisiones, de mis peores fracasos y de mis amadas metas cumplidas. Dicen, dirán tantas cosas sobre tantas otras. Nunca dejé que alguien interfiera en mi yo, quien soy. La libertad no se brinda, no se cede, no se busca ni se encuentra, se gana. Y yo decidí ganármela, por lo que plasmé mi libertad en una hoja rosa, una hoja con fecha de partida, con hora de llegada, con plataforma y destino. Y así es como el 2/01 estoy partiendo hacia Tucumán, para recorrer a mochila nuestro preciado país. Volveré con aventuras que contar, con experiencias del crecer y con la cabeza mirando al revés, dejando cada centímetro de mi vida recorrido hasta hoy atrás, y sentir paz y olvidar.
¿Qué es fracasar?, no depende acaso de cada uno, o no me enteré y hay una regla que dicta quien es fracasado y quien no. Dar, dar, dar tanto y recibir tan poco, tan poco. Tantos olvidos que duele respirar, dar la vida y recibir la nada es un sentimiento tan devastador. Y así estoy, con ganas de volar, de subirme al micro para no volver. Es tanta la bronca y angustia acumulada que no sé quien soy, ¿El mundo me esta convirtiendo en ese ser detestable que todo odia?. Das la vida, te son infiel. Das la vida a tu familia, y así te apoyan. Desaparecer un segundo para dejar de sentir. Nada más.
Caminar sin ruta, sin mapa sin brújula. Necesito olvidar y acomodar tantas cosas, en este mundo desentendido donde poner toda la fuerza de uno es ser fracasado, donde das la vida por alguien y te devuelve la miseria, un lugar de códigos perdidos y amores frustrados. En 2 semanas me voy, me voy y no quiero volver, pero nunca fui hombre vencido, ni lo seré.
Me hubiese gustado estar mas feliz, ser mas feliz, escribir mas feliz, pero prefiero plasmar mi realidad, a fingir conformidad en un mundo donde siento caer, y nada (nadie) logra detenerme.

Tincho.

10 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

De nuevo: plena empatía, si me pusiera a releer todos tus posts me haria un buen libro de esos que abris en cualquier página y encontrás algunos párrafos con las respuestas e interrogantes que, dos por tres, uno siempre se hace.

Qué decir ?

Eso de ¨no tener una vida dura¨ es relativo, a mi vecino le puede faltar una pierna y ese ser su ûnico obstáculo, en cambio yo puedo ser un discapacitado emocional que vuelvo complejo el día a día y eso (invisible al resto) me vuelve la vida dura para organizarme y proyectar.

Hace unos dias volví de Bs As, lleno de emociones, con mucha caminata (siiii, caminata al rayo del sol entrando a librerías, galerías, simplemente observando), y con ganas nulas de regresar, es que en los espacios que no me son cotidianos es increible, INCREIBLE, como entran a funcionar y desarrollarse otras perspectivas de la propia vida, más abudantes en términos de posibles caminos a seguir.

Pero hay que volver porque los compromisos y obligaciones determinan. Hasta cûando ?

Por ahora la clave está en canalizar la sinergia del viaje, de esos otros tiempos y espacios y evitar caer en la redundancia imperceptible de los hábitos que vician nuestra libertad.

Un enorme abrazo.

Agus-tincho dijo...

Lazarillo: Es verdad que anduviste por mis pagos, me había olvidado que venías a ver a Madonna! ¿No conocías Cap. Fed.? Me hubieses dicho, hay tantos rincones interesantes que te podría haber dicho. En Corrientes hay muchas librerías, miles, y siempre en la siguiente conseguía el libro que me había comprado mas barato que en la anterior, pero se consigue de todo a todo precio, me encanta esa Av. al atardecer un sábado. ¿La pasaste bien? Dicen que el recital además fue increíble.
Respecto a lo escrito, lo único que puedo agregar es que me siento escrito, rayado, manchado con tinta indeleble, y solo el viaje y la libertad podrá borrarlo. Se como cicatriza una herida en la piel, pero aún no hay libros que expliquen como cicatriza el alma. A esperar, estoy (un poco) más contento que ayer. Será que salí y pude despejar un poco la cabeza (y el corazón).
Gracias por pasarte Laza, un abrazo grande
Tincho

Lazarillo Mochilero dijo...

Si, conozco ¨bastante¨, incluso si me pierdo mi sexto sentido siempre me guia correctamente, ja.

Además de ver a Madonna (no voy a describir lo sensacional de los recitales !!! para eso tengo mi blog) aproveché los dos días libres que tuve para pasar horas en el MALBA, en la galería Fortabat, a prenderme en un festival de candombe en San Telmo, entrar a husmear en librerías de viejo y saldos en Corrientes y otras, ir a Ruth Benzacar, conocer de una vez por todas la galería de Federico Klemm y repetir dos infaltables: ir a la Bond Street y almorzar papitas con Fanta en Burger King.

Como no me cuesta caminar (entrenamiento patagónico cordillerano) me mandaba de una y sucucho interesante que veia, entraba.

Para mi próximo viaje ya tengo otros puntos a visitar, pero seguro pediré su asesoramiento.

Un abrazo.

virginia dijo...

Yo no te puedo decir que campana escuchar
a que profeta seguir, en que parada bajar
no tengo clara la idea por eso te quiero entender
y cuando nadie nos ve vamos a dejarnos caer

En un viaje hacia la nada
adentro tuyo debes buscar
haras el viaje a tu conciencia
y tene paciencia, vas a llegar...

Solo quiero recordar no olvidarme de nada
y mañana caminar con la mente mas clara
brotan palabras tan rapido que ya no escucho
y todo lo puedo ver aunque este tan oscuro

En un viaje hacia la nada
adentro tuyo debes buscar
haras el viaje a tu conciencia
y tene paciencia, vas a llegar...

Viaje, todos los dias
sin policias vas a viajar
viaje, hacia tu orgullo
adentro tuyo hay un lugar...








canción exelente, con la histeria q desprende La Mancha de Rolando, canción para pensar, para acomodarse entre las neuronas y relajar los musculos faciales para largarse a reir.. reir..la vida, reir la risa, reir.. necesitar, a él, a ella, a la luna, la noche, el sol, el calor, el día.. alcanzar, desprenderse los cordones para que los zapatos no ajusten y nos insistan a volar, llevar una almohada para hacer reposar los sueños, pedir, gritar! decir basta cuando hay q hacerlo, pero nunca deterner la marcha.. y vos , por lo que veo, sabes de eso.. apretar el acelerador sin dejar de disfrutar cada segundo en que el velocimetro pasa, se queda estatico, o retrocede... sacarle el juego a cada momento, sentir la lluvia, ser lluvia, llorar..

y disfrutar.. no creo q queden más palabras.. espero realmente estes bien, somos muchos los que sentimos que una herida de bisturí no se tapa con curitas de papel, ni con gasas.. el tiempo lo dice todo.. el cicatriza, el regenera la piel.. y si no se regenera la piel, traqnuilo campeón, garantizo que se regenera el alma!

suerte en ese viaje! suerte en ese NOE AArgentino.. traete unas nueces confitadas para el club de fans eh?
un beso enorme tincho!
A C T I T U D ,mucha.. toda...
:)

Agus-tincho dijo...

Vir: Sentir la lluvia, ser lluvia, y llorar una lluvia de lagrimas, donde se une lo dulce y lo salado fue, es y será la terapia del olvido. Si la lluvia llevara consigo las penas seriamos, sin duda, seres estáticos, sin vida. Crisis es crecer, dolor es superarse y sufrir es saltar la valla que ayer nos costaba más y hoy cuesta menos. Dicen que la luna ilumina el cielo y con su grandeza embellece las estrellas. Hoy fue noche sin luna, y fue (lejos) la noche mas hermosa que jamás vi. ¿A donde voy? No hay reglas, no todo es como dicen ni la palabra dicha es dueña de la grandeza de la verdad. Las palabras filosas como bisturí duelen, y no se las lleva la lluvia, claro que no, tampoco hay curitas de papel en nuestras vidas, pero podemos... Crecer, sentir, ser... Y así una heridas podrás curar. Para algunos fracaso, para mi, felicidad. Para algunos grandeza, para mi, tristeza. Como te conté, estoy embalando recuerdos, ojalá pudiéramos envolver en alguna hoja de periódico humedecida los recuerdos de la mente, para guardarlos en alguna perdida caja de cartón, y retomarlos a gusto. Esos recuerdos no se embalan, y siempre está el miedo (constante
) de olvidarse de como el reía, incluso su tono de voz, o el color único y exacto de sus ojos. "Melanco?" me preguntaron hoy, a ese alguien que se está por recibir, le contesto. Si. Pero el afán de seguir, derriba columnas de cemento. Soy el único habitante de mi alma, de mi ser, y yo solo sé cuanto, como y de que manera siento, sufro o soy feliz. Tal vez sea el año, diciembre, donde uno nunca puede evitar mirar atrás y arrepentirse de ciertas cosas. años perdidos en una relación donde era más fácil nadar en un desierto de arena, o escalar una montaña de hielo. Y este hermano dirá que soy un fracaso, y no causa dolor, pero si lo causa que también fue su padre a quien, gracias a mi sobre humano esfuerzo, siempre tuvo TODO lo necesario para seguir. Y que no lo vean, eso duele.
Y no traeré nueces confitadas, traeré buzos de lana con figuras de llamas y cactus. Digamos, bien regional.
A C T I T U D vir, actitud, nos sobra! ;)
A la espera de novedades!
Un abrazo enorme!
Tinchote! do re mi fa sol.

virginia dijo...

sos groso

lo intuí desde un principio
y nadie dijo que los grosos no sean humanos
perdón, me rectifico.
nadie dijo que los grosos no somoss humanos ^^
nadie nadie

espero el buzo
espero la lana ana ana ana
espero la llama
y espero el cactus
los abrazos ya vinieron, los sentí cuando leí la magia q envuelve tu texto de RESpuesta :)
las claves de sol estan tomando cama solar en un pentagrama ajeno... y vos..
vos armá las valijas tranquilo, el viaje te espera para ser soñado.. meta birra, meta asado y mucho off.. a VIVIR SE HA DICHO CARAJO!


"Extiende tus alas,
y encara hacia el mar...
( otra vez )
solo el cielo,
te acompañará...
y es que no habrá un destino incierto..."

te aviso cuándo me reciba.
:)

Gonzalo dijo...

Fuerza sr :)

Anónimo dijo...

Encontramos la dicha en la aceptación, el refugio, el consuelo. Caminamos hacia allá, nos esforzamos por ser aceptados, por lograr cosas para evadir nuestros reproches, y así la vida continúa, como si realmente no fuésemos consientes de nada, ni del dolor, ni de los injuriosos motivos que nos conducen a estudiar o a tomar nuestras propias elecciones. ¿Qué pasó con el incierto destino? ¿Acaso nuestra vida se trata de organizar absolutamente todo e ir hacia nuestros objetivos elegidos por nuestro entorno? Piénselo, yo me estoy haciendo un escritor y jamás pensé en serlo. Son esas pequeñas elecciones de cada día, esos dejar de estudiar y sentarse a escribir, o dejar a la familia e internarse en un viaje lo que verdaderamente define nuestro futuro. No hay motivo para dejarse inundar por comentarios destructivos, piense cómo sería una vida siendo como el resto de la gente quisiese que fuese, una diacrónica, una verdadera hipocresía vomitiva ante el espectáculo de una falsedad incurable que se niega a destruir el mundo de ficciones que se termina por convertir tu vida. Usted quiere ser libre, por eso sale de viaje, rompe los lazos y se emancipa de lo que imagino será el simbiótico frenesí de su familia. Pero, ¿qué es la libertad, amigo? ¿De qué manera debiésemos analizarla? ¿Filosófica o científicamente? Tome esto como un pequeño regalo: cada acto, cada lugar, cada pequeña o gran cosa que hagamos en esta vida, imagine que tenemos que volver a vivirla, otra vez, en otra vida, la misma secuencia, la mismas decisiones, la misma eternidad. Entonces, una vida vivida para su familia o su gente, una vida sin vivir, quedará adentro suyo, para toda la identidad.

No le reste valor a su libertad, explótela, sea libre, recorra todos los lugares, pruebe la excentricidad de los sabores que aparean nuestras fronteras, y, alcance la libbertad completa: aprenda a librarse de las opiniones ajenas, incluso de ésta.

Un fuerte abrazo,

Orlando.

Anónimo dijo...

"Entonces, una vida vivida para su familia o su gente, una vida sin vivir, quedará adentro suyo, para toda la eternidad." Sorry, me confundí. Creo que no hace falta que aclare que no creo en dios y que no me refiero a la vida eterna.

Se lo va a extrañar en su viaje, por aquí lo estaremos esperando a su regreso.

Orlando.

Caro dijo...

Heyyy Tincho :(

Entiendo como te sentís... y por te digo que se que cuesta mucho pero no des bola esas cosas... Pareciera que uno sólo puede dar, pero pedir??? que es eso? esaperan que entiendan... menos...

Lo que me dicen a mi... no llores... no les des el gusto...

Abrazo enorme, con sonrisa :S