--> Estoy...

Más vivo que nunca. Esto es hermoso (-Hermoso-hermoso-).
No paro de escribir en todo el día, los paisajes, la gente, la música de guitarras y flautas en el camping. Ya recorrí Tucumán y ahora estoy en Salta. Para dar una idea, contaré el día de ayer.
Suenan las primeras guitarras a las 9:00 am, me levanto y un tremendo paisaje me atropella. Viene "la cordobesa" (estudiante de filosofía) -Negro, queré un maté- Y asi, los primeros mates acompañan manos abiertas y puchos eternos. Llegan las dos rosarinas, estudiantes de arte. -Quieren facturas?- Claro. Y caen 3 hombres nuevos, con guitarras, una armónica y 3 historias nuevas. Y pienso "la mejor mañana de mi vida".
Llega el medio día y recorro la plaza. 2 mujeres desconocidas y un hombre perdido me preguntan si quiero ir a "las cascadas", allá, en Tucumán, Amaicha del valle. Claro que si respondí. 16 kilómetros con 3 desconocidos caminantes fueron... ¿Como explicarlo?. Horas y horas intercambiando experiencias, historias duras de vida, con gente que nunca viste, y jamás volveras a ver. Mochileros de espaldas cansadas y sueños por buscar se cruzan por destinos marcados, y eso... No tiene precio. Vuelvo al camping, tarde noche, y me invitan a cenar un grupo de gente, de guitarras afinadas y cantos dulces. Me inspiré, y fui a escribir. Llueve. Caen todos (t-o-d-o-s) bajo mi árbol al ritmo de "tinchooo, venimos a joderte", y un flaco me dice -¿Escribís?- Si, algo, nada importante. -Me dejás leer... -Bueno. Y así, entre fernet con cola y flores blancas fumadas, me dice -Loco, esto es genial. Me llegó, es así, tal cual, como escribís.. loco, un maestro- Y asi fuimos todos legalizando marihuana entre cervezas perfectas. Las sensaciones de igualdad y respeto es in-cre-i-ble. Todos somos iguales. T-o-d-o-s. Y así, pasaron horas de cantos unidos bajo las ahora estrellas visibles, y los fasos y cerveza son moneda corriente, como las guitarras, sonrisas y abrazos. 3 de la mañana, me vuelvo a escribir, y cae el loco este. Horas, horas... horas hablando sobre la vida, infancia, obstáculos, desde caballos hasta amores pasados. Amanece, me agradece por semejante charla entre 2 vinos tintos y magias plantadas y me voy a dormir. A la mañana, me levantan con un mate todo el grupo, de todos lados, de todos los acentos, y se arma la música con papeles, flautas, cascabeles, guitarras y tambores. ¿Consigna? Cantar. Y me fuí, los saludé y regalé, a este flaco, mi mate (que lo tengo de toda la vida, me acompaño en todo momento), Y me dice -Gracias por todo lo que me enseñaste, sos muy groso, tenes una vibra espectacular. seguí asi que llegarás muy lejos-. Y me regaló, antes de irme, unos gramos de magia con raíz. Y acá estoy, en salta, esperando que cervezas y guitarras nuevas suenen a la noche, y a la espera de mas historias que intercambiar, mas enseñanzas que intercambiar y mas recuerdos INOLVIDABLES que inmortalizar en mi cuaderno, a toda hora. Tantas charlas con desconocidos, mates compartidos, igualdad sobre todas las cosas, risas constantes, guitarras en manos expertas, hacer musica con el termo y cantar. Paisajes, paisajes, paisajes. Y pensar... que todavía me queda más de un mes. Esto es vida. Esto. (paz-igualdad-compartir) -carajo-.
Estoy feliz.
Feliz.
Feliz.
Y se viene mucho (mucho) (muchisimo) material para el blog.
Recorro un rato más Cafayate y me voy a tomar mate a la plaza. Hasta pronto.
Tincho.
.
.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe que en el día de ayer me estuve acordando de usted, y este texto amerita mis recuerdos. Estuve leyendo a Thoreau (un filósofo, anarquista por cierto, que le recomiendo, ya que era tan mochilero, tan apasionado por la libertad y por la falta de rumbo como usted), y, especialmente, vi una película, "In the wild" o "Camino salvaje", que realmente me ha dejado dubitante, perplejo; es difícil extirpar la imagen del protagonista corriendo entre los caballos o carneando un buey. Se la recomiendo.

Disfrute sus merecidas vacaciones.

Un abrazo,

Emi.

virginia dijo...

FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE tarde pero seguro!!!

martes 13 martes 13 martes 13

en un rato (total tengo tempo hasta q vuelvas -por lo q veo- te comento tu entrada, es que me das enviidiia ( de la sana ¬¬) , la próxima me cuelo en ese viaje)

chao campeón de relatos de estrellas
:)

traénos de regalo la pureza del aire.

Edgardo Lucero dijo...

Faltaba más...faltaba más

Caro dijo...

Heyyyy Tincho!!! No imaginaba que ibas a postear :p jajjaja Tienen razon... sos groso! Me alegrooo... Qué buenos días estás pasando :D
Cuidese. Un abrazo.

Agus-tincho dijo...

Amor prohibido en Salta Capital, amando en terraza bajo luna norteña. no-paro-de-escribir.
amar la vida
estoy tan
tan
tan
feliz.
tanto que no entra en cuerpo.
tanto que no entra en alma.

Lazarillo Mochilero dijo...

Tanto que se nota cuando escribis, si supieras la fuerza que irradia este post, uno no puede más que imaginar que este viaje te es tan transcendental. Bienvenido que asi sea.

Como he escrito varias veces en mi blog, viajar solo es un desafío necesario para gente no temerosa de encontrarse consigo misma. Te encontrás vos so-li-to ¨cayendo¨ en el medio de la nada conociendo gente sin parar: es maravilloso porque te das cuenta cûanta buena vibra hay, seguro te pasó de intercambiar fruta por un paquete de galletitas, ofrecer agua, ayuda y un saludo que se convirtió en una caminata con un desconocido empezando a relatar anécdotas, en fin, el azar, el ánimo por lo desconocido, el despejarse, la sensación inagotable de LIBERTAD...LIBERTAD...LIBERTAD.

CUando leía el post me sentia tan identificado que, a pesar de no estar de vacaciones, siento como si esas palabras fuesen vivencias propias.

Che, feliz cumpleaños, la verdad que no sabia la fecha.

Por ûltimo, una vez que termine de recorrer la Patagonia quisiera ir al Norte, básicamente porque amo mi país pero en particular porque me atrapan los colores de las montañas, las casas de adobe, la sensación de un aire que te corta y porque me ENAMORA, si, ENAMORA ver a los chiquitos aborígenes vestidos con sus ropas tradicionales bien coloridas, las nenitas negrísimas con sus trenzas ofreciendo comida tradicional, hay algo más lindo !!????!!!!

Además, uno de mis grandes deseos es presenciar y participar en los festejos por la Pachamama y los carnavales.

Mientras haya ganas y motivación, el cansancio, los kilómetros, sólo son mentales y seguro lo sabes porque hablamos el mismo idioma ;)

Te mando un abrazo muy fuerte y espero más posts y, por supuesto, las fotos.

QUe lo sigas disfrutando tanto y transmitiendo como hasta ahora.

Slds.

Agus-tincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agus-tincho dijo...

Laza, lo que contas... Es tal cual el dia de ayer.
Llego a la Caldera, Salta, me bajo del micro... Nada a la derecha, nada a la izquierda. Empiezo a caminar so-li-to, y llego a un camping, de mala muerte, en este pueblo de 10 cuadras y motañas. Camping abandonado, nadie (nadie) ya era de nochecita, y yo, so-li-to, empiezo a caminar, hasta que veo uno, hermoso de 2 hctareas, con 5 carpas. Belleza absoluta, paz, paz, paz. Voy a comprar comida, de noche, a un puestito que da a la calle, frente a la plaza. Mientras me atiende aquella misteriosa mujer, de cabellos llamativamente negros, tanto como sus ojos, su pequeño hijo, de 5 años, me saca el encendedor. ella le grita "no moleste al señor queres" a lo que le sonrio y me pongo a jugar con la criatura. mientras espero la milanesa completa a 6 pesos. Le pago y me agacho a saludar al muchachito tan norteño como ella, pero escucho que ella "se queja", alzo la vista y estaba con billetes y monedas, mirandolas fijas... no sabia contar, no podia darme el vuelto. Se veia tan avergonzada, tanto que jamas vi un rostro tan colorado y la mirada tan baja, sonrio y le digo "a ver, espera, te ayudo, pero mira que soy pesimo para las cuentas" ella rie y hacemos. 10 - 6 = 4. me voy, bastante triste.
A la noche siguente, a las 22 del este, vuelvo por lo mismo, saludo, compro y cruzo a la plaza de aquel pueblo olvidado. De atras me abrazan, era aquel niño (que hasta mi nombre recordaba), se me trepa y viene esta mujer, se sienta cerca y me pregunta por mi viaje. mientras el niño me utilizaba de tobogan y hamaca, mietras me tiraba la barba y trepaba a mi cabeza, le cuento a la mujer que de Salta conoci "cafayate, cachi, angastaco, san carlos, capital..." y me dice - Contame, contame como son esos lugares?
me sorprendio, siendo SU provincia, pero claro... en un segundo entendi (o menos que eso). Le cuento y me pregunta "¿y las plazas? las calles? hay rios? y como es la gente? las casas?- Y yo le contaba, como padre que le cuenta un libro a su hijo menor antes de dormir, y ella me miraba como nunca nadie me miro, y escuchaba con mucha atencion, fascinada, anonadada. Me pregunta luego "y en bsas, esas cosas rapida, bajo tierra... surtes, suspe"- Subte. -Son lindos? Y asi le conte de bs as, y SU provincia. Luego confieza que sus hermanos estan en bs as, de su dura vida, como en MI ciudad le dicen bolita, y la discriminacion... y ella llora, con pudor e igual verguenza, mientras me cuenta que nunca pudo estudiar... y sabes cual era su sueño Laza? hacer el viaje que yo hacia... Esta vez las lagrimas eran compartidas...
Mientras su pequeño utiizaba mi espalda de montaña, ella encontro en mi un lugar de cuentos y fantasia, y un lugar donde, a escondidas del pequeño, lograr corromper su dureza y llorar y compartir sueños rotos.
Fuye increible, asi realmente CONOCES el lugar, y asi salude, y me fui, llorando (como nunca) y llamo a mi madre solo para decirle "gracias vieja, gracias"
...

mierda que uno valora las cosas despues de viajes asi, quize volver, y regalarle mi mochila, mi dinero y todo para que ella sea feliz. Es durisimo encontrarse con una relaidad asi, pero llene el alma compartirlas...
me voy a comer
emocionado
no puedo explicarte lo que senti en ese momento, tdvia tengo su mirada que me escucha y sonrie en la mia
abrazo
Tincho
En purmamarca, jujuy

Lazarillo Mochilero dijo...

Mierda, es muy triste lo que contás, me quedé pensando en esa situación de la chica avergonzada, también en el nene...

Aûn asi viste que cuando viajas con esa predisposición a ¨conocer¨ ¨adentrarse¨ en el alma y corazón de cada pueblo y lugar, estando en contacto con su gente, viajando con corazón y garra, uno se enriquece con esas sensibilidades y el panorama de la vida se amplia, se vuelve más valiosa.

Sin dudas que esos momentos tuyos junto a ellos los hicieron felices; es de buena gente dedicarle tiempo a un otro desconocido a cambio de nada, al fin y al cabo, estos viajes son excusas para buscar el sentido de la vida, sentido que está en todos lados, en cada persona, en infinitas situaciones.

Un abrazo !

virginia dijo...

Mierda! (me adhiero totalmente a la sorpresa de Laza).
Acá estamos nosotros ante la fragilidad humana.. es (lamentablemente) perfecto el momento que describis tin, lastima que sea cierto, lastima que ella exista, lastima que "su" verdad exista y sea real para ella y para su pequeño él.
A veces nos envolvemos de una coraza que impide que situaciones cómo estas nos tienten al llanto, a ponernos la piel de gallina que explota cuándo oímos una historia de vida contada a través de ojos vidriosos.. y esas veces nos queremos despojar de nuestra vida para donar todo tipo de felicidad..
debo decirte, mi querido amido, que ya la diste, en forma de escucha, de risa con el pequeño, de llanto con ella... creo que escuchar y sostener una mano herida entrega la felicidad que quizá do$ mango$ (seguramente necesarios) no harían a largo plazo.
Acabas de demostrarme que un simple momento (de esos gratuitos) ¿causualidad, o casualidad? puede salvarte la vida, el pensamiento y darte la visión que creo estás buscando cada vez que te aventuras en estos viajes.
La soledad de la que hablas, esa que te aompaña, es tierna, casi irrefutable, nada más hace falta cuando estás entregado junto con un mate a escuchar y compartir historias que salvan, nos refugian y nos hacen tan vulnerables.
Seguramente, despues de esto, sos dis tin to. Sos Tincho, sí. Pero con otro aire.. mirá!! hasta se te nota los ojitos.. están todavía titubiando llanto, están todavía creyendose ella y él. Creo que su historia fue una de tus mejores acompañantes.
Y mierda! ya me tomé días de vacaciones con entradas a boliches (caros) para dejar pasar el pogo festivo de hormonas veraniegas (oh oh!) espero que los días que me restan sean para encontrar alguno de estos momentos gratuitos que salvan de por vida.. pero no es cuestión de buscarlos, no tin?
causalidades vs casualidades.
Te dejo un beso enorme,seguí sintiendo, seguí disfrutando, que SABELO: haces bien..
sos el perfecto relator de cielos que existen, pero muchos de nosotros no observamos..me saque los anteojos oscuros, y te acompaño en este viaje..
y nene! acordate las nueces confitadassssssssss!! :)

abrazo