--> Y asi comenzó la aventura...

De Buenos Aires a Tucumán, sin escalas. -Bienvenidos a San Miguel De Tucumán- Terminal de sonrisas sostenidas y amabilidad rutina, de cálidos cementos, calles de músicas no acústicas y sillas repletas me reciben. Desfile de guitarras y mochilas aun no gastadas, sol oculto en viaje luego de medias lunas rojas entre tintes verde azul de cielos casi negros jamás gris. Y amanece el sol oculto por ventanas ciegas y un despertar al unísono de guitarras nunca escuchadas -Llegamos-. Solo veo mares turbulentos de personas cargadas de sueños, expectativas, esperanzas y días contados, ¿Y yo? miedo. ¿A donde ir? ¿Donde comenzar? Por ahora solo a caminar. ¿Destino? incierto. -Boletería 64- Cruzadas plataformas de caminos no dorados, un hombre una mochila y un lugar donde ya ir -A Tafi del Valle por favor-. Guardarropa de contracturas y paseos bajo cielo ajeno guardan mi transitorio hogar unas tibias horas. Partida: 16:00. Y así cambian los paisajes de la rutina ventana mostrando cerros continuados y picos blancos -Deseo tocar una nube- (Aún no sabía que ese deseo se cumpliría). Entre vaivenes de precipicios verdes a alturas no conocidas, pequeñas modestas (Y alegres) casas dan bienvenida, llegué. Tafi del Valle es... Eso, palabras mudas. Esquinas en diagonal, esquinas en tierra, cimas inalcanzables y flautas afloran en rincones no conocidos ignorando ríos de aguas lentas. Carpas primerizas y verdes valles, dulces gotas sin llover adornan techos azules vistiéndolos de blanco, de gris... Resguardo de valientes. Entre caminos empinados y plaza circular, tomo mates entre eternos cigarrillos y alpargatas mojadas. La belleza me rodea, basta mirar el cielo, basta mirar la tierra. Cae la noche y mi cuerpo descansa al sonido de cascadas lejanas. frio. Pido un deseo, encontrar un árbol para adueñarme y que su sombra, su sombra sea mi refugio de lectura. Tafi del Valle es... Insisto, palabras mudas:



Y me siento, solo... todavía sin soledades presentes y me quedo atónito, abrazado ante semejante inmensidad, aquel valle, de paredes montañas quita aliento (Cuesta respirar).

Se despejan nubes, cielos planos... ¿Hay mas montañas? Verdes pordoquier y musicas sonando. Escribo... El sol por fin calienta mi nuca, yo me siento mas dueño del lugar... La paz se acerca, la felicidad parece palpable. ¿La belleza? Extrema. Acá el buenos días es cosa de rutina.

Sigo, sigo con miedos por lo que vendrá, pero la belleza puede más. Se empieza a sentir la belleza simple, la hermosa nube, su forma y su montaña. La brisa es cálida, el cielo es tan celeste tan azul. Siento como en cada paso dejo caer lo que todos llevamos (y tan -TAN- inecesario es). Y asi comienza la aventura. Va un día... Faltan seis semanas.

.
.
.

9 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

Estas fotografías me han transmitido tranquilidad absoluta, me sentí captado también por el relato casi de ensueño, es como ingresar a un lugar que sabes te despertará sensaciones y aventuras pero no muy bien cúales: un destino incierto.

Hay lugares que te infunden tanto respeto que respirar se torna irreverente, sin dudas ese fue uno de ellos.

Qué puede haber más placentero que levantarse y tener esas montañas, ese puro cielo para uno mismo ??!!!

Agus-tincho dijo...

Ese puro cielo para uno mismo. Así es, tal cual decís. Esas montañas lejanas que en pocos días pasé y las dejé atrás para ver montañas más altas, tocando las nubes.
Ya se sentía en el aire que todo iba a ser espectacular, recuerdo el miedo, que pasará? que vendrá? -Tincho, ¿Querés un mapa?-, -No, gracias, prefiero no saber donde voy-
Ojalá la vida tambíen se pueda manejar así. Quiero volver...
Abrazos!!

virginia dijo...

"Andan por las calles los poetas, como si fueran cometas
en un denso cielo de metal fundido,impenetrable, desastroso, lamentable y aburrido"


cuántas veces estuve debajo de densos cielos.. y surgen poetas, que alivianan el smog del corazón che..

MI AMIGO GRAN AMIGO GRAN!
Primero que todo, FELIZ DIA ENAMORADO DE LA VIDA! :)
él, que ve mariposas y ya se le hacen cosquillitas en la panza.. él que se sube a montañas rusas de nubes (cómo la de las fotos) y hace malabares en el aire..
tinchote querido, sólo me queda decirte que nos llevaste a todos en tu mochilla (con juerza, con juerza) no hiciste descubrir paisajes y gente que tal vez nunca cruzaremos en nuestras vidas, pero te dí la mano y me colé en tu viaje.sin problemas, sin vendas, nos mostraste historias de vida vividas en vidas distintas. con realidades distintas.
Luisito me infundó miles de lágrimas, que loco es llorar mirando fotos de alguien que desconoces, pero conjugado al MUY ACERTADO COMENTARIO QUE ME HICISTE (creo no debo decirte nadamás, ya sabés el resto) logré el llanto, ese llanto inmovil y verdadero. Ver su mirada chispiante y su risa de dientitos blancos me hizo dar cuenta que la vida pasa a veces por atrás de un par de lapices de colores que nos hagan reir.
gracias por esa foto, una vez más.
Hoy, los laberintos se bifurcan y llegan a caminos impensados.
Son viajes que reconfortan tu espíritu.. te dejo un beso, y un tema que seguro cantaría una noche fogón en la tierra norteña..


"nace una flor
Todos los dias sale el sol
De vez en cuando escuchas aquella voz
Como de pan
Gustosa de cantar
Por los aleros de la mente
Con las chicharras.

Pero a la vez
Existe un transformador
Que te consume lo mejor que tenes
Te tira atras
Te pide mas y mas
Y llega un punto en que no queres.

Mama la libertad
Siempre la llevaras
Dentro del corazon
Te pueden corromper
Te puedes olvidar
Pero ella siempre está"

virginia dijo...

ME OLVIDABA.. BIEEEN AHI LA RENOVACION DEL BLANCO BOOORING EY!

TINCHO VINO TRASNFORMADO GENTE!!
APROVECHENLOO! ;) jaja

R. Agustín Friedt dijo...

Ante todo lo prometido es deuda... Es increible como en resumidas cuentas y con unas cuantas palabras podes hacer que a uno se le ponga la piel de gallina y le vuelvan a la memoria esos aromas, esos sabores y por sobre todas las cosas esos COLORES... De mi paso por el norte me quedó eso, esa calidez humana y los colores grabados en la retina... Lugares marvillosos... ruidos inconfundibles, naturaleza, INMENSIDAD como diría una amiga con la cual comparti el viaje... una inmensidad que te deja chiquito pero no de lado... uno puede participar de ella...
Bueno querido Ayer tuve el placer de conocerte por esas casualidades de la vida y prometí escribir y aquí estoy asi que seguiremos compartiendo aventuras, experiencias, recuerdos...
Un abrazo enorme
Agus

PD: Tb me pediste que te recordara que anoche te enamoraste... jeje

Agus-tincho dijo...

agus, tocayo... Que verguenza... Y pensar que nos encontramos entre tragos bailados en perdido bar porteño. -Hey... Soy tincho, el mochilero- Y compartimos experiencias de viaje entre puchos eternos, que lindo encontrarte, que triste mi estado alcoholico jajaja.
Gracias por la posdata, me reí muchisimo, me acordé al leerlo como después de tantos tragos bebidos cuando me DESPEDÍ DE SU BOCA con tantos besos pasionales fui corriendo y te dije -¿Viste lo que era!!? Wow...haceme... haceme acordar que me enamoré- jaja. Que triste, que verguenza, ya habrá algún café sin alcohol... Y sin aventuras nocturnas que me dejen en estado atónito. Igual insisto... me enamoré de sus ojos, vos viste lo que era! jajaja.
Hasta... ¿El proximo sabado en el mismo bar-antro porteño cuasi bohemio?.
Abrazos, el placer fue mío!
Tincho.

Val dijo...

Así que anduviste por mi provincia, por nuestros valles, por estas bellezas :) qué bueno saberlo. La verdad que Tafí es hermoso! Todavía tengo pendiente un viaje con mochila, a algún lugar un poquito más lejos, por ahora fueron todos por acá cerca... pero ya se dará con esas circunstancias.
Muy interesante el blog, me gustó!
Y gracias por leer y comentar en el mío. Cuando quieras, sabés dónde encontrarme.
Saludos

Caro dijo...

Bueno... sabes que me gusta firmar en todos los post jajaja Me encanto eso de entir la belleza simple :D hace mucho que no me pasa :s es mas me hiciste acordar de que existe...

Anónimo dijo...

Magnifico Blog.
Felicitaciones, muy buenos los temas, paisajes y comentarios.