--> "LAGO HERMOSO"


Segundo lago en el "camino de los 7 lagos". (partiendo desde San Martin de los Andes). Esta ubicado a 10 km del "lago lacar" y a 20 km de San martín de los Andes. Lugar realmente increíble, interrumpido por cascadas, lagunas y pequeños arroyos. Cierta magia tiene el sonido de la cascada, constante e impetuoso, durante la corta noche, noche que se destaca por un peculiar espectaculo de estrellas, sitio que por estar a una altura mayor y estar desprovisto de luz electrica, se observan en cantidades majestuosas.



- "bueno, vamos al lago hermoso". así empezó la travesía. Impaciente a la llegada de algún transporte con lugar, la idea de hacer 13 km caminando me pareció muy lógica, y en voz alta la compartí: "vamos caminando che", a lo que me preguntan: "¿llevamos agua?" y yo: "no, esta lleno de arroyos".
Quien iba a saber que hacia 2 meses que no llovía, y que el camino era todo empinado... pasadas unas horas, rendidos ante el calor, llevar la mochila y los hostiles insectos, a los 3 km, nos levantan para dejarnos unos 5 km mas arriba.
Unas horas mas pasaron hasta que nos volvieron a levantar, mas ansiosos aun nos sentimos al ver "bienvenidos a lago hermoso", sentimiento que se desvaneció al leer "camping a 2 km", y claro, tierra adentro, como no podía ser de otra manera.
Realizado el recorrido, la belleza y la majestuosidad del lugar me dejaron atónito. el cansancio, la sed y el dolor desaparecieron, y es en ese instante que sentís que lo volverías a hacer, una... y otra vez.



Al final de todo, claro que también aprendes a tener siempre una botella de agua y preguntar ¿hace cuanto que no llueve?

No hay comentarios: