--> ROOTLESS TREE

Nuevamente presento un tema de Damien Rice que me hace sentir escalofríos, no solo por su acústica, violonchelo, voz y sonido, sino por las frases que lo componen. Es increíble la sensacion cuando un tema te toca tan profundo, y lo sentís, lo vivís, lo sufrís.
Este tema me da para cientos de relfexiones que tengo para el tema del despecho, del amor y desamor, pero no vienen al caso. Simplemente voy a decir que, cuando un tema te identifica, te identifica.







what i want from you is empty your head
they say be true, don't stain your bed
we do what we need to be free
and it leans on melike a rootless tree
what i want from us, is empty our minds
we fake a fuss and fracture the times
we go blind when we've needed to see
and this leans on me like a rootless...
so fuck you and all we've been through
i said leave it, it's nothing to you...
Fuck you, fuck you, i love you.
.
.
.
Tincho.

4 comentarios:

Elizalde dijo...

Ya caaasi, casi que me voy aprendiendo la letra de tantas veces que me lo hiciste escuchar.
Ejem, ahí voy, ejem, dice algo así como "faquieeeeeeeeeeu" y un poquito de "le-mi-áut". Quizás estoy lejos de aprendérmela. Después me la bajo y leo la letra, que parece interesante.

Agus-tincho dijo...

Acá, mi amigo elizalde, da fé de que se sube a mi auto y que estoy escuchando? Damien rice. llegamos a mi depto, y que cd pongo? Damien rice.
Dame un mes mas y te vas a aprender toda la discografia. (igual admití, que escucho miles de cantaste más, como ana prada... y... y... emmm... ¿damien?) jaja
abrazos!
tincho!
pd: fuck youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Hermosa canción. Que letra "we go blind when we've needed to see", cuantas veces pasa eso, ¿No?. Cuanto despecho, cuanto dolor, cuanto amor y desamor como bien decis. El despojarse estando arraigado. "fuck you, fuck you, i love you". el querer irse y quedarse, el odiar, el amar. el "dejame ir", cobardia a la soledad.
(ya conocia el tema,¿se nota?) Damien rice, es sin duda, un ser especial, me gusta más esta versión que la del cd. el blog hermoso, como siempre, que placer de musica!
saludetes.
Pau!

Agus-tincho dijo...

pau:
Es tan correcto lo que describis. Es exactamente asi. Mejor no lo podria haber echo, jamás. Además, nunca crei que un "fuck you" iba a quedar tan... "tierno" en una canción, solo el lo logra. Hay pocos temas que me tocan tanto, la musica es parte crucial de mi dia a dia, y este tema en especial, estos ultimos dias, me tocó muchisimo. ¿pinto el bajón? jaja. Pasa. Respecto a Damien Rice, acá estoy, esperando que se digne a pasar por Argentina.Hace años lo espero.