--> El era... Magia pura.

Entre ya rutinas mochilas desgastadas y precipicios antes verdes, suspiros cansados condensan ventanas aguerridas. Rutas sin sentido ni dirección conocida fueron caminos desandados por mi, por ella, por el. -Bienvenidos a Amaicha Del Valle-. Lugar de montañas color tierra punta al cielo, de ríos que las atraviesan jugando a quebrarlas ignorando precipicios... De horizontes tan lejanos, tan amplios, tan avallasantes. Todo despierta respeto... Hermosas son las nubes que disfrazan montañas al azar; caballos, ballenas y mar. Imponente la montaña, el rió y la nube... la nube vista desde arriba, aquellas, en mis pies, mientras que al lado de las montañas soy un mínimo punto, mínimo, casi indistinguible...

¿Y el sol? Abrazador, quema mi piel, y algo... algo despierta dentro de mi. Bajadas tortuosas de micros expertos y subidas costosas, trabajosas de espaldas castigadas por (-inútiles-) pertenencias hacen dificultoso casi imposible un echo tan cotidiana, jamás eterno, como respirar. Y así, personajes curiosos de cuentos no escritos marcan giro en mi, caminante sin dirección sin mapa, yo, caminante de brújula torcida, no se... no se donde ir. Pero ella me detiene, mujer celeste amor francés, y me invita a pasar, sin saber, sin adivinar sin reconocer la pronta felicidad encontrada. Y así, con miedos y sin ellos, entro en camping donde desfilan las guitarras en pasarelas de mi-fa-sol. Lugar de lunas crecientes y flautas nocturnas, lugar donde la mochila se cargará de Ú-T-I-L-E-S pertenencias no material, no fugaz, no palpable... indispensables (Como el aire enfatizarían poetas primerizos). Entre colores llamativos, mates compartidos y amargos cigarros nacen sin consuelo las palabras como paloma siempre presa, las palabras solas se apuran a tomar vida para rellenar botellas no vacías (Siempre hay norte rubia). Ramas casi gris observan mates bailando entre manos entreabiertas al compás de guitarras desvalidas, luchadoras, sin piedad, de micros agitados y manos inexpertas. Tarde efímera al sol, inmortal al mantel de yerba derramada. Amaicha es belleza feliz, y eso, eso que el todavía no había llegado... Y yo me siento jugando a ser orilla de arroyos dulces sin saber que a la salida de la luna el cambiaría vidas.

Hay misterio y magia en Amaicha Del Valle, hay alegrías y nunca faltantes risas... Música jamás ausente, aún resuenan los ecos cantantes de todos sin mi, yo escribo apartado de todos, de mi.

El día bromea con terminar, pero subestimar noches no es tarea de viajeros solitarios. Entre asados no legales las brasas calientan carnes norteñas y algo... algo se sigue encendiendo dentro de mi. Fuego-. ¿Pasión? VIVIR -Sentir-. Entre ojos (NO ciegos - NO videntes) y palabras leídas, no hacen falta el lenguaje "cotidiano", ¿Qué más se necesita que cervezas no congeladas no frías (-ideales-), asados de perfumes norteños y vinos tintos blancos para comunicarse con un PAR? Fasos compartidos iluminan palabras no resueltas, no escuchadas. Volver a lo básico (-lo simple-), afirmo, la simpleza es una cuota de una dura hipoteca; La felicidad. Dar una cerveza en mano amiga reemplaza mil bellas palabras. (Alpargatas ya nocturnas). Enterremos no uno, no dos... Sino los cinco sentidos y dediquémonos solo a SER. Ausentemos aquellos sentidos que las personas no saben usar (-todos-.) ¿Qué seríamos? ¿Menos "personas"?. A veces quiero ser nada en abismos, viento y orilla de mar (a la vez) y provocar espuma salada (en lagos dulces). Su garganta ciega me observa oyendo mis ojos, se añejan los vinos al canto de voces ausentes. ¿Estrellas? Varias, adornan igualdades -De condición- y risas espontáneas (amar lo simple). Creo que hoy soy menos persona, y me encanta. entre canciones jamás gastadas suenan 10 voces menos una, pero su sonrisa es la más grande, y yo me voy, inmortalizando una voz sin palabras y mil miradas, el... Trabaja, estudia y sonríe a la par. Hablamos toda la noche en simples lenguajes aunque el... El sea sordo casi mudo, magia pura. ¿Y yo? Yo soy menos "persona" (y brindo por eso).

.

.

.

16 comentarios:

R. Agustín Friedt dijo...

Increible lo que escribis... Indescriptible Amaicha... La plaza principa: noche, norte rubia (me la hiciste acordar y fui a buscar la etiqueta y tapita q guarde, de las Salta tb, por supuesto), amigos, color, peña y mucha música... Los mejores recuerdos de Amaicha... Muchas historias, artes, personajes inolvidables y algunos Inescrupulosos que buscan lucrar con las tierras de los pobres Quilmes maltratados...
Sin duda lugar maravilloso camino a Salta, la linda...
Un abrazo... Como siempre un placer leer lo que escribis,

Tiny, el tocayo...

Agus-tincho dijo...

Tocayo, norte rubia, nortes negras. Saltas rubias, y otras tantas veces... doradas. Peña, música, música por todos lados, artes, personajes... Que belleza, ¿Nos vamos?.
No fui al perdido bar, este sabado no me enamoré. ¿Fuiste? y... ¿Te enamoraste? jaja. Este sabado tal vez vaya, y te vuelva a cruzar, más borracho, más anonadado.
Abrazo mochilero! nos vemos.

R. Agustín Friedt dijo...

no, no... no anduve el sabado por alli... Estuve el viernes, el sabado fue una noche de pachorra, lluvia y pelis pochocleras, jeje... Un abrazo enorme... Nos estamos viendo...

(andrea) dijo...

Mirá que el mundo es un pañuelo y la vida una casualidad o tal vez todo pasa por algo.
Vos estás viajando y enamorandote de los lugares que más amo en el mundo.
Del lugar donde nací, escenario de mis huídas más frecuentes. Del lugar donde vivo hace 5 años, con sus idas y vueltas...
Me encanta que la gente descubra lo que hay más allá del increíble paisaje, y no es algo fácil... porque muchos, incluso nativos, nunca llegan a sentirlo... evidentemente, captaste la escencia.

Ya de más está decirte que te ganaste una amiga por el solo hecho de haberte enamorado de esta tierra, y de que para lo que necesites en tu viaje acá estoy!Si es que seguís por estos lados... y sino, será bienvenido cuando quiera!!!

Caro dijo...

"Me gusta tanto que me encante" Dice Andres (Calamaro) ...

Bueno, tincho,ya estamos de regreso... Veo que vos has vuelto renovado... con nuevo look para el blog^^

Hermosas pero HERMOSAS las fotos...

Besote.

ces dijo...

wow parece que cargaste tu mochila con hermosos colores, con sonidos, con recuerdos.
parece que encontraste lugares y personas que te tocaron de cerca, que te dieron una mano ayudandote a ser. y eso es tan tan valioso.
como en unos dias te puede cambiar la vida, la forma de ver las cosas, como uno se brinda y se deja llevar, y al fin se anima a vivir, a vivir como se debe con el alma.
me alegra entrar aca y leerte, y sentirte relajado, liviano, suelto.
y que lindas fotos!

un saludo

Agus-tincho dijo...

Andre: Gaciar por el comentario, que lindo leer eso. La verdad, algo INCREÍBLE. no solo puro, puro paraísos por doquier, sino la energía que trasnmite la tierra es algo impresionante. Ya estoy en Bs As, me volví para rendir un final y seguir con la facultad. Estuve un mes y medio Viajando, tucumán, Salta, Jujuy... Estoy, más que enamorado. De echo, volví con otro sentimiento respecto a mi, a la vida, a todo, imagínate un mes y medio, viajando solo, conociendo la gente, las pasiones, las familias... y volví con cientos de proyectos que estoy tramitando, que con más tiempo te contaré, cientos de proyectos para Tucumán demás. Por empezar, ya estamos en contacto con la gente de las Ruinas de Quilmes para hacer un corto sobre las pertenencias de las tierras... Bueno, etc, etc, etc. Ya habrá tiempo para contarte todo.
Lo que sí andre, disfrutá cada día de esas montañas por que es algo tan apasionante. De echo, cuando me reciba (en cien siglos) el NOA es mi lugar, como medico rural, o de familia, definitivamente, me enamoré.
Un abrazo Andre, y gracias por el comentario nuevamente.
Tincho

Agus-tincho dijo...

Caro! ¿Como andás? Se te extrañaba poniendote al día firmando todos los post en un día, jaja. ¿Como estás?¿Como te fue?. Ahora que tengo un poco más de tiempo voy a tomarme tiempo para leer todos los blogs y voy a entrar a chusmear el tuyo. ¿Cmo fueron esas vacaciones!?. Espero que andes muy, muy bien. Nos hablamos pronto Caro. Un abrazo enorme. Y si, tenés razón, totalmente renovado. total-mente.
(gracias por lo del blog. Dejé atrás el aburrido blanco) jaja.
Abrazoss
tincho.

Celestecielo: Es así, tal cual, tal cual lo describís. Que buen sentido a las palabras. Cargar la mochila de recuerdos tan, tan útiles. La gente que conocí, que tengo mil historias sobre ellas, me tocaron lo más profundo de mi ser. Siento que no solo encontré mi lugar en el mundo, sino que mi vida giró de manera inesperada, todo cambió por este viaje. Ya habrá novedades... Gracias por el comentario!
Es tan, tan lindo el NOA, y la gente... no, impresionante. Lloré como pocas veces y reí como nunca.
Como le dije a caro, a tomarme ahora si tiempo para ponerme al día después de haber rendido. Un abrazo enorme!
Tincho.

Anónimo dijo...

Cuanta libertad, cuanto oxigeno, cuanta emancipacion desnudada frente a nuestra existencia, la libertad esta en nuestras manos...

No se olvide nunca, querido compañero, que usted conserva mas magia que el...

E.O.

Rula Sucundum dijo...

me agendo éste blog.

virginia dijo...

eyyyy! yo no me quiero quedar atrás vengo siguiendo esta magica historia de tu norte en cada capítulo.. gracias por dejarnos leer esto agus, es mpresionante como nos mimetizamos como parte de esa naturaleza y nos resignamos a sólo respirar,, me gusta sentir que las palabras me pegan en los ojos cómo si fuesen la brisa norteña, y somos tan sútiles en este sentimiento q tengo miedo desaparezca con el paso de los minutos, así q prefiero releerte para volver a imaginarme inserta así, en ese clma tan tenúe, tan de paz.



ey! te llega lo q te mande vía chat? se te extraña eu..


""duulce y hermosa,
flor de la mañana,
ya tu corola se despertó,
tu perfume se disipó...
abrazado al viento del azur""

Quise Spinetta hoy.
Hoy quise el flaco.

más besos más.
dame señales de vidaaaaaaaaaa!

Unknown dijo...

Qué lindo viaje, lograste transmitir casi cada sensación, los colores, el disfrute pleno de todos los sentidos
Volveré, entretanto te sigo, un beso

Lazarillo Mochilero dijo...

¨subestimar noches no es tarea de viajeros solitarios¨, tomo esa frase.

Eh, cómo hago para dejarte un mensaje AHORA? pues bien, siendo tan auténtico como antes.

Ud ¨sr del blog´ logró revivir en mi una andada de sensaciones recientes: eso de encontrar la complicidad en una mirada fugaz, una sonrisa que se sabe puede ser más amplia, el deseo hirviente de un cuerpo a cuerpo.

El interregno de la seducción, el juego del sex appeal es MARAVILLOSO !!!!

P.D: la primer foto es asombrosa !

Un abrazo ,)

Agus-tincho dijo...

Es... Tan lindo leer cada comentario...llena el alma.

Laza, no tenés cara! jaja... Sr del blog... ustéd...?

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Que hermosos lugares, han sido unos afortunados, vos y tus amigos el poder llegar hasta allí, debemos cuidar esos lugares, es donde podes escuchar el ruido del silencio, si aunque te paresca raro, el silencio tiene ruido, ruido que te cura el ALMA.
Gracias por compartir con nosotros.

Un besote y abrazo de oso.

Agus-tincho dijo...

Gracias común! Tanto tiempo... Lo más lindo es que estaba solo, y aquellos amigos los conocí allá y acá en Bs As mantenemos una linda relación.
Esos lugares son... Uf...
Espectaculares.
Abrazo de oso para ustéd!!
Tincho