--> Cementerio




Soy por que me veo, me ven, (me ves). Soy por que hago sombra en montaña, por que hago ola en rápidos ríos , me transformo en roca, árbol, dique, formas negras que deforman tierras. Me toco, me siento (no soy perfecto), me veo en el reflejo de lagos calmos, me veo en el viento al bailar las hojas de aquel olmo en pie. Es de noche... Se evaporan los espacios entre dos cuerpos... espalda pecho, pierna cintura, cuello boca.




Y hago una figura de arcilla, caballos que endurecen al sol. Simples caballos, sin magias.



Cuerpos iluminados por lunas llenas de abril que entran por ventanas rotas. Pero no hay eterna luz plateada en madrugada iluminada, se apaga el farol, se nublan los cielos y nos volvemos ciegos. ¿Qué queda? Si soy por que me veo, me ven, (me ves). ¿Soy en ojos que no ven? Queda obsoleta la realidad de tu cintura, mi pierna. Somos... Soy soledad. Jugamos a abrazarla matando el tiempo entre futuras muertes anunciadas. Somos aire, somos tacto, nos reconocemos por las manos, nos vemos en alientos agitados... Y todo termina en calma. Calma oscura. Calma serena, lenta, pausada. Otra noche más, otra cruz que tallar. Que utopía saber que sin nacer morirá, sin correr llegará al mar, batalla, guerra, paz. Pasa el temblor, y no queda nada (Nada)... Vapor transformado en vacíos absolutos. Otra cruz que cargar. Y seguimos alimentando un cementerio de pasados, de amores fracasados, aquellos... Aquellos que nacen para morir, y otras cruces que empezamos a tallar el mismo día que empezamos la batalla. Sabemos que morirá, pero hay temor por ella, la soledad, e intentamos sortearla abrazando espaldas cruz. ¿Somos algo mas que un cementerio de piernas, brazos, labios olvidados? ¿Somos algo más que un pasado imborrable? ¿Somos solo olvido? ¿Donde quedaron aquellos pasados para fortalecer futuro?
Y sigo dibujando figuras, caballos de arena... Como mi cuerpo al olvido, se lo llevará el agua, el viento... La marea.



No quiero que a mi caballo se lo lleve la lluvia. No quiero cargar con mas cruces de muertes anunciadas.



Tampoco quiero ser (otra) cruz... (De nadie). Pero espero quien transforme mi caballo en unicornio.


.
.

21 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

Me gusta la tonalidad por la cual atraviesa el post: de lo cándido pasa a lo quejumbroso, para terminar en un deseo de ESA oportunidad tan deseada.

También he transcurrido por esos cementerios nocturnos (encuentros acumulativos) que, salvo excepciones, no me he llevado más que el vacío de una descarga pulsional.

Será que no soy tan material y necesito ¨esas otras cosas: sensaciones, miradas¨ que sólo se van tejiendo con la complicidad de un otro sublime ? Lo confirmo.

De la otra manera descargaba, de ESTA manera crezco en todas las dimensiones. Los destellos de felicidad me nutren.

Un abrazo !

Agus-tincho dijo...

No puedo comentar después de semejante comentario TAN bien escrito.

Ausencias de magias resume todo...

Abrazo gigante!

Paula Daiana dijo...

Creo que somos siempre por más que no haya ojos que nos vean...
Muy lindo lo que trasmitió con sus palabras.
Besos!
Pau

flor dijo...

solo una palabra q resume mi charla con vos el dia de la fecha...GRACIAS! porq sin conocerme me escuchas y me haces reir, intentas entenderme, mas que intentar creo q me entendes...
nos vemos el miercoles, o el jueves, pero nos vemos!
un abrazo enorme !!!

Anónimo dijo...

Hola...gracias por coment my blog...
Great song!!

maatiesquivel dijo...

lindas fotos,
lindos textos.

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Se lanzó el primer concurso de blogs en Argentina "Premios Übermensch" a los mejores blogs en castellano.

Inscribí tu blog y participá por una notebook HP Pavilion!

Si referís un blog, estás más cerca de ganar!

YA PODÉS INSCRIBIRTE!

Más información: www.emilianoorlando.blogspot.com

(prometo leer bien este post)

(andrea) dijo...

Entre lo que escribiste y el tema que me pusiste de fondo, simplemente me dejaste sin palabras.
No puedo responder tus preguntas, que yo también me pregunté, me pregunto. Pero creo una cosa, creo que a tu caballo no se lo va a llevar ninguna marea ni tampoco ningún viento desubicado... por dos cosas, porque las manos que lo hicieron lo quisieron fuerte, y son las que lo van a cuidar, y porque el sol que lo secó le dió vida propia para que sea libre y no se deje llevar por la primera brisa, sino por la que tenga gusto a vida... corta o larga, inevitablemente finita, pero hermosa.
Y por eso, porque es libre, va encontrar en el rincón menos pensado, alguien que lo transforme en unicornio.


Este tema fue, creo, el primero de Silvio que escuché... hace tanto que ni me acuerdo, un día de lluvia, en el auto, mi viejo me lo puso... y desde ese día que ando buscando yo también mi unicornio.

¡Te mando un beso grande Agus!

P/D: no me lo vas a creer, pero cuando escribí el último post, aunque empecé, justamente con "Queda la música" de Aute, cuando lo terminé, estaba escuchando Te conozco... ¿casualidad?

Caro dijo...

"Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un Re Loco..." :p

Iba leyendo cada renglón... mientras asentia con la cabeza... tallll cualllll

Que genio! Que bueno el caballito!

Unknown dijo...

Sí, asumo que somos algo más de aquello que envolvemos para complacer a los otros, somos esencialmente sensibles, somos por el hecho filosófico de existir.
Y las cruces tallarán ausencias para cargar con otros duelos, porque somos fuertes, porque no todos tallan noches inconclusas ni unicornios desbocados.
Yo creo que ese caballo es un unicornio que se disfraza para no sufrir
.
Besos Agus, y en mi blogm, debajo de todo te dejé un unicornio especial, eso sí, se requiere opinión del post antes de llevártelo, si?

virginia dijo...

nenito.. te sigo leyendo, acá sumisa, atrás de tus palabras que como siempre inquietan.. ((este es el detras de escena, el back-stage)), igual puedo palpar tus sentimientos.se definen mejor creo..no tan expuesta. te extraño amigo.. mucho.. un beso grande grande

virginia dijo...

suerte en esos finales q tenias q rendir:)

Anónimo dijo...

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí va mi breve devolución de este (bellísimo) texto:

Yo pienso -porque me han convencido que pienso- que el ser humano busca siempre algo *nuevo*. No busques oasis donde descansar sus cruces ni personas que cicatricen tumbas enterradas.

Aunque, yo tengo que agradecerte por enseñarme a escribir con el corazón, aparte de escribir con la cabeza.

Un abrazo grande, groso.

E.O.

Lazarillo Mochilero dijo...

Y ? para cûando la actualización ?

Anónimo dijo...

Hola!! llegue acá de blog en blog y la verdad me quede sorprendido... Muy buen blog , pasare mas seguido , lo prometo!!
:)

saludos!

JuanchO!

Agus-tincho dijo...

Gracias, gracias, gracas por TAN bellos comentarios...
Laza, estoy estudiando todo-el-día...
Ya me voy a dar unas vueltas blogueras.

abrazos!

Lazarillo Mochilero dijo...

Se, imagino QUE estás estudiando y me parece muy bien que asi sea :D

Un (verde) abrazo !!

Agus-tincho dijo...

Jajajaja... Lazarillo botón! Ventilando lo que te cuento en privado?
Si este barco se hunde, te hundís conmigo, capiche? jajaja...

Estoy estudiando anatomía... (...)

Abrazo para vos, estimado Laza!!

Anónimo dijo...

Fuerza, Tincho, a no aflojar...

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]