Cerro de siete (mil) colores

¿Quién fue que te pintó? ¿Quién fue la musa de tu inspiración? ¿Quién fue el que mezcló en su paleta de color y difuminó el azul del cielo en tus raices y pintó de tierra tus cicatrices?
Montaña impar, acompañada en mar de tinte color, montaña colorida de serpientes con esquinas, avallasante cerro del encanto a quien con mochila camina, ¿Quién utilizó el pincel en tu consuelo?
Y me siento a admirarte, empiezo en tu sombra hasta escalar a tu encierro, hasta tu punta en vuelo, y cuento hasta llegar a siete, cerro de de hierro suelto, de flor en cardón. ¿Quien produjo tu destierro? Estrella cromática del rojo al mar, del verde al cantar, de celeste en tus bordes.
Me siento, te admiro, te suspiro, te obsrevo. ¿Quién fue la princesa en tu blacón? ¿Quién fue el dragón de tu entrada?. Y vuelvo a contar, a ver si el sol pinta en otros tonos color, por si la luna juega a la artesana de tus sombras entre plateados naranjas, azules ríos y blancos esmeralda. Si, son siete, distintos cada vez.












.
Purmamarca - Jujuy
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimo el poema, bellísimas las fotos. Bendita sea la musa que nos regala la Pachamama porque nunca se cansa de rebosar de inspiración.
¡Feliz 2010! =)

 Mayte dijo...

Quien resbala lentamente en los silencios, quien acuna miradas salvajes entre follajes conocidos, quien alimenta el sentimiento y siembra sueños y estrellas azules a la vera de sus montañas...Quien...

Bikiños ;)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
donde el silencio tiene sonido.....

Un abrazo de oso.

(andrea) dijo...

Esto me hace presumir que anduviste dando vueltas por mis pagos...
No intentes entender de dónde viene tanta belleza, descubrir quién la inspiró, o por qué los milenarios guardianes están allí... simplemente la disfrutemos, y esperemos que Coquena no permita que algún viento progresista la destruya.

¡Me alegro mucho que te haya gustado el encanto de estos lugares!
¡Un beso grande Agus!
¡Y vuelva cuando quiera y cuanto antes!

María Gabriela Costigliolo dijo...

REALMENTE, LO VI HACE DOS DIAS, LO VI HACE 10 DIAS, LO VI HACE SEIS MESES, ME DEJA SIN RESPIRAR SIEMPRE ...HASTA LA MEDULA.. BESO

Caro dijo...

Bello Bello lugar. Me encanta el norte. Y tus palabras, le dan una pincelada extra, el octavo color... me alegro verte de vuelta... Un abrazo.

Lazarillo Mochilero dijo...

Me puse a contar los colores, por las dudas, ja. Lo conocía por tele, claro.

El Norte es una cuenta pendiente, cuando termine de recorrer la Patagonia cordillerana, enfilaré hacia allá.

Abrazo.

HUMO dijo...

Que bonito Agus!
Lo describes mas que bello y si, son los pequeños milagros de la natural belleza o naturaleza =)

=) HUMO

Agus-tincho dijo...

Lucy, mil gracias por el comentario. Sí, bendita aquella musa inspiracíon del cielo, su vaivén y quien camina, quien posa quien suspira.
Gracias por pasar, nuevamente, un placer.

Común: Y donde el viento tiene armonía, y el lago canción.

Andrea: Estoy de acuerdo, aunque por lo que cuentan, entre vino y fogón, el viento progresita es una tormenta, un huracán al devenir imposible de detener. Disfrutemos lo que podamos, y esperemos... qué así no sea. Gracias por pasar.

Gaby: Que lindo!! Tomar mates, ahí, en la plaza, que placer!! Disfrutalo. ¿Ahora? ¿En bolivia?... Qué bueno!

Caro: sí, no hay como el norte, belleza en todo su esplandor. De tierras rojas, a azules ríos, marrones, a desiertas tierras a selvas montañas. Hermoso, y variado.

Laz: ¿Y? ¿llegaste a 7.000?, No creo, eso solo se vé en vivo, (o en otros estados... jaja) Pero estaba sobrio!! Lo juro.

Humo: Pequeños grandes milagros.

Gracias a todos! empecé a trabajar y así abandonado dejé al blog, pero acá estoy, desde el trabajo (shhh...) Poniendome al día.

Agustincho!!

Florencia dijo...

Cuántos recuerdos me traen estas imágenes Agus! Pensar que ya pasaron 10 años desde mi paso por esas hermosas tierras!
Besos, Florencia.

Agus-tincho dijo...

Gracias flor!! 10 años? ya es hora de retomar camino desandado.
Tincho

Anacrusa dijo...

increíble la paz de ésos publitos tan precarios y tan llenos de armonía y belleza..., me encantaron las fotos y loq ue escribís.